MONEGROS

 

BTT

 

 

Somos un grupo de Zaragoza aficionados a la Bicicleta de Montaña cuyo único fin es disfrutar de la naturaleza y del medio ambiente practicando este deporte, intentando a su vez fomentar las relaciones humanas entre nuestros socios y demás aficionados que deseen compartir con nosotros una jornada de pedal. Somos un Club abierto para todo aquel que quiera unirse a nosotros.

Salimos todos los sábados. Bien sea en Salidas Oficiales o Quedadas para los fines de semana de puente. En la salida siempre tendrás la certeza de que hay gente para salir, sea verano o invierno. No tienes que andar pensando quien sale o quien no sale cada sábado y si habrá gente o no. Acudes a la salida y no dependes de nadie para dar pedales.

Tenemos dos salidas: la "Salida General" y la "Salida a tú Aire" que haciendo el mismo recorrido sale media hora antes que la "Salida General" para que la hagas como tú quieras. Nosotros no somos un grupo que tenga un nivel excesivamente elevado. Más bien tenemos todos lo niveles y cada uno se agarra al que mejor le va. Hay que tener en cuenta que las etapas, según la temporada, van entre los 60, 70, 80 y los 90 kms, pero hechos a un ritmo llevadero. Algunas salidas son consideradas como "Retos" y pueden tener algún kilómetro más. Para las rutas largas se ponen alternativas más cortas.

Siempre hay miembros del club que van cerrando la ruta para que nadie se quede descolgado. Siempre estarás acompañado tanto si vas con la grupeta de delante o la de detrás. Por supuesto que para las averías, pinchazos y caídas el grupo siempre está ahí y la llegada es más o menos todos juntos. Si lo que quieres es competir este no es tu club, pero si lo que quieres es disfrutar de una mañana dando pedales en buena compañía puedes probar. Vienes a las salidas que quieras y luego tu decides. Puedes ver las salidas, tracks y altimetrías de cada semana en http://monegrosbtt.com/ y las de todo el año en http://www.monegrosbtt.com/Montana.htm

Nuestra historia comenzó en el año 1998 cuando un par de compañeros, Alberto Val Abian y Francisco Manuel Vela Nervión, decidieron inscribir en el Registro de Asociaciones la que denominaron "Asociación Monegros BTT" y posteriormente en 2008 se transformó en el actual "Club Ciclista Monegros BTT". Fuimos los organizadores de una de las cicloturistas primerizas de Aragón, la Cicloturista Tridente Monegros BTT. Somos uno de los Clubes de Bicicleta de Montaña con más solera de Zaragoza. Si te apetece conocernos acude a la salidas que tú quieras y depués tú decides.

 

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA.

 

PRESIDENTE.-

Luis Arguedas García

 

VOCALES.-

Víctor M. Gállego Torralba

Chusé Andrés García

Florentino Alvarez Mediavilla

José Carlos Casabona Gil

José Antonio García Miranda